domingo, 21 de septiembre de 2008

Nadie... El Nahual

Me han preguntado por algún poema raro...

éste se llama Nadie y yo soy el Autor


Nadie tocó a mi puerta ésta noche...

ni siquiera el viento atraviesa ... el umbral

de éste recinto... ésta noche...


Nadie tocó a mi puerta ésta noche....

solo los duendes merodean... hay silencio

en el patio y mucho... mucho ruido en mis manos...


Nadie tocó a mi puerta ésta noche...

la veo... la abro... y la cierro otra vez...

hasta que al fin Nadie está conmigo...

y me acompaña ... mientras en mis notas

busco el cero en la recta... y no lo encuentro

nunca lo encuentro...


Nadie tocó a mi puerta ésta noche...

y mi cerebro extraviado... aturdido...

encerró a Nadie en Laberintos de palabras

y sedujo a Nadie y quiso huir de Nadie...

porque ahi estaba Nadie... conmigo...

y con los espectros de mis sombras...


Nadie se encontraba en todos lados

y poseído por Nadie ... arranqué

las puertas de la noche... para que Nadie

pudiese más ya tocarlas... hasta que al fin

Nadie pudo entrar...


Y yo ... ésta noche.. ésta noche de fantasmas

y de silencios .. ésta noche sin puertas, sin ventanas...

quiero encerrarla en mi... para dormir...

para dormir...




No hay comentarios: